Autoridades en Dallas abrieron la mayor parte del centro de la ciudad, que permanecía cerrada desde la noche del pasado jueves, considerada como escena de crimen, tras la emboscada de un francotirador que provocó la muerte de cinco agentes de policía.


Temprano este martes, se abrieron a la circulación de vehículos y acceso de personas las calles Elm, Lamar y Market. Además, la estación de autobuses de transporte urbano Dart, al oeste del centro de Dallas, reactivó sus operaciones normales.


Sin embargo, cuatro días después del trágico ataque aún continuará cerrada una parte de las calles Main y Austin, así como los accesos al campus de El Centro College y al estacionamiento de The Texas Club.


Una zona de alrededor de cinco cuadras en el centro permanece cerrada a causa de la investigación criminal en curso.


La apertura de calles y la reducción de la escena del crimen en Dallas se da al tiempo que el presidente estadunidense Barack Obama visitará este martes la ciudad para participar, en el Meyerson Symphony Center, en un homenaje a los cinco policías muertos.


Los cinco oficiales de policía murieron en el ataque de un francotirador, identificado como Micah Xavier Johnson, de 25 años de edad.


El cierre por cuatro días de alrededor de 25 cuadras del centro de Dallas provocó que miles de empleados no pudieran tener acceso a sus oficinas durante dos días laborales (viernes y lunes), y obligó también a muchos establecimientos comerciales a dejar de operar.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses