Clinton hablará ante principal asociación afroamericana

La reunión se realizará el mismo día en que se espera que Trump sea confirmado como candidato republicano

(Foto: Archivo/AP)
Mundo 11/07/2016 13:15 EFE Washington, EU Actualizada 13:20
Guardando favorito...

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, hablará ante la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, en inglés) el próximo 18 de julio, coincidiendo con el primer día de la Convención Nacional Republicana, informó su campaña.

La convención anual de la NAACP, la principal asociación de afroamericanos del país, se celebrará en Cincinatti (Ohio), en el mismo estado en el comenzará el encuentro de los conservadores para nominar oficialmente a Donald Trump como su candidato a la Presidencia.

La reunión de la NAACP tendrá lugar entre el 16 y el 20 de julio en el Centro de Enegía Duke, bajo el tema: "Nuestras vidas importan, nuestros votos cuentan", parafraseando al movimiento "Black Lives Matter" (Las vidas de los negros importan), surgido tras las recientes muertes de afroamericanos a manos de la Policía.

"En todas las elecciones presidenciales, invitamos a cada uno de los candidatos a hablar durante nuestra convención, y estamos encantados de que la secretaria Clinton se una a nosotros", dijo la copresidenta de la NAACP, Roslyn M. Brock.

"Clinton tiene la oportunidad de dirigirse a una reunión de activistas dedicados y defensores de todo el país, y estamos orgullosos de ofrecer una oportunidad para que los candidatos hablen de los principales problemas que afectan a los derechos civiles en la actualidad", agregó Brock en un comunicado.

Por su parte, el copresidente de la NAACP, William Brooks, se refirió a los "tiempos tan violentos y terribles" a los que está asistiendo el país en referencia a la brutalidad policial contra los negros, que se agudizó la semana pasada, desembocando en el asesinato de cinco agentes del orden en Dallas (Texas).

Otros oradores que acudieron anteriormente a esa reunión en calidad de aspirantes presidenciales fueron el actual presidente, Barack Obama; el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney; el senador John McCain; el actual secretario de Estado, John Kerry; el expresidente George W. Bush; el exvicepresidente Al Gore y el expresidente Bill Clinton.

La asociación no se ha pronunciado sobre una posible intervención de Trump. 

 

jlcg

Temas Relacionados
Elecciones EU Elecciones EU 2016
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios