Suscríbete

"Volveré a España", promete Barack Obama

A pesar de la visita del presidente de EU al país europeo se acortó, Obama asegura que España "es un país hermoso" y que regresará cuando ya no sea presidente

(Foto: Reuters)
Mundo 10/07/2016 08:43 EFE Madrid, España Actualizada 09:22

"Volveré. Definitivamente volveré a España", dijo el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, durante la breve intervención que hizo tras reunirse con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, en el palacio de la Moncloa.

Obama pasa apenas un día en España tras haber acortado su visita por la semana de violencia que ha vivido Estados Unidos, donde dos ciudadanos negros murieron a manos de la policía y cinco agentes del orden fueron asesinados en la ciudad de Dallas (Texas).

En un tono simpático, el presidente de Estados Unidos, delante de Rajoy, agradeció la acogida de la que ha sido objeto en su visita a España, que conoció siendo un joven mochilero que andaba mucho y comía en plan barato.

Hoy, en cambio, fue recibido por el Rey Felipe VI en la mismísima entrada del Palacio Real después de que el sábado por la noche llegara al país en el avión presidencial, el famoso "Air Force One".

Tras resumir su conversación política con Rajoy, Obama comentó que volvería a España cuando no sea presidente "porque es un país hermoso", por su cultura y su hospitalidad.

"Además a Michelle (su esposa) y a mis hijas (que estuvieron recientemente en España) les encanta este país. Las chicas cada vez viajan menos con nosotros pero si les decimos que se vengan a España, seguro que se animan...", afirmó el mandatario.

jlcg

Temas Relacionados
Obama en España

Comentarios