Obama se reúne con los líderes opositores en España

En la base aérea de Torrejón, el presidente estadounidense se encontró con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias y Ciudadanos, Albert Rivera

Foto: AP
Mundo 10/07/2016 13:35 EFE Torrejón de Ardoz, España Actualizada 13:51
Guardando favorito...

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, se reunió hoy brevemente en la base aérea de Torrejón (afueras de Madrid) con los líderes de la oposición española: Pedro Sánchez, del PSOE; Pablo Iglesias, del izquierdista Podemos, y Albert Rivera, del liberal Ciudadanos.

Las entrevistas se han limitado al mínimo debido a los retrasos acumulados durante una visita ya reducida a apenas un día por la conflictiva semana que ha vivido Estados Unidos mientras el presidente estaba fuera de su país.

Durante el día de hoy, Obama se reunió con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Sánchez, Iglesias y Rivera esperaron juntos al presidente de EU en una sala del pabellón de la base militar.

Rivera transmitió a Obama el compromiso de su partido para fortalecer las relaciones entre ambos países y le explicó que Ciudadanos apuesta por la "estabilidad".

Iglesias, por su parte, subrayó su apoyo al candidato socialista a la presidencia estadounidense, Bernie Sanders, y regaló a Obama el libro "La Brigada Lincoln. Una historia en fotos", homenaje a la unidad de voluntarios estadounidenses que luchó contra el fascismo en la guerra civil española (1936-1939).

Obama y Sánchez charlaron sobre baloncesto, su afición compartida, antes de analizar la situación política que ha producido la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el llamado "brexit".

Los tres dirigentes españoles han trasladado al mandatario norteamericano su solidaridad ante la semana de tensiones raciales y violencia que se ha producido en Estados Unidos.

Tras las breves reuniones, una escueta nota de la Casa Blanca informó de que el Presidente destacó la fuerza de los vínculos entre Estados Uniddo y España, la necesidad de estimular el crecimiento y la creación de empleo, y la importancia de seguir cooperando en el ámbito de la seguridad mundial.

msl

Temas Relacionados
Obama en España
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios