[Publicidad]
Robby Mook, jefe de campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, alertó de que su presumible rival en las presidenciales, el republicano Donald Trump, puede ganar en Florida, un estado que se presenta vital en las elecciones de noviembre próximo.
"Donald Trump puede ganar en Florida. Donald Trump puede ganar la elección presidencial. Donald Trump puede jurar en enero próximo como nuestro próximo presidente", avisó Mook en entrevista publicada hoy por el diario Sun Sentinel.
El jefe de campaña de Clinton, que viajó a Miami para inaugurar este sábado en Miami su oficina en el Sur de Florida, dijo sentir una "tremenda sensación de urgencia" para animar a sus seguidores y colaboradores a "hacer todo lo que puedan" para evitar el triunfo del magnate.
Una encuesta realizada entre los pasados días 27 y 29 de junio por One America News Network y la empresa independiente Gravis apuntaba, con un margen de error del 2.4 %, que Clinton tiene una ventaja de 4 puntos porcentuales sobre Trump (52-48 %).
Pero al introducir en la pregunta a otros candidatos, la exprimera dama baja al 45 %, mientras que el republicano sube al 49 %, mientras que "otros" recibe el 6 % de las preferencias.
Ante esta situación, Mook adelantó que Clinton viajará "mucho" a Florida antes de las elecciones para garantizar los 29 votos electorales de Florida.
[Publicidad]
Este número sitúa a Florida como el mayor estado péndulo, por delante de Pensilvania (20) y Ohio (18), y hacerse con ellos acercarían a la exsecretaria de Estado de forma casi definitiva a la Casa Blanca.
Buena parte de este esfuerzo por el voto floridiano se centrará en el sur del estado, donde el peso latino es mayor que en el resto del estado, especialmente en Miami-Dade, único condado que Trump perdió en las primarias republicanas, y su vecino del norte, Broward, que, en opinión de Mook es "increíblemente importante".
"Ganar aquí (Florida) puede ser a la vez una póliza de seguro contra potenciales derrotas en otros lugares y también un obstáculo para evitar la victoria rival", dijo Mook al diario.
[Publicidad]
jlcg
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
La boda de Taylor Swift y Travis Kelce convierte el Madison Square Garden en un enorme jardín con árboles reales

De última
Belinda enamora con una pijama de Victoria’s Secret
Mundo
Rescatistas despliegan drones y perros para evaluar rescate de niño en Venezuela; "siento que Fabio sigue vivo", dice su papá

Nación
Especialista advierte crisis alimentaria en Venezuela tras terremotos; pide respuesta humanitaria






