Más Información

Hombres armados levantan a tiktoker Nicholette Pardo en Culiacán, Sinaloa; fue interceptada cuando llegaba a uno de sus negocios

Van 92 criminales “de alto impacto” trasladados de México a EU tras tercera entrega; esta es la lista

"La Chayo", la narco proveedora de armas del CJNG; la única mujer entre los capos enviados a EU acusados de narcoterrorismo

Sasha Sokol evidencia incumplimiento de Luis de Llano en la disculpa pública ordenada por la SCJN; el plazo venció hace dos semanas

Quién es "H4", el heredero de los Beltrán Leyva; el hijo del capo “H2” que terminó extraditado a Nueva York
La capital de Estados Unidos está a punto de unirse a California y varias otras ciudades que han aprobado aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora. El Concejo de D.C. votará el martes una propuesta de ley que aumentaría gradualmente el salario mínimo de la ciudad a 15 dólares la hora para el 2020. Se espera que la propuesta de ley sea aprobada y el alcalde demócrata Mureil Bowser ha prometido firmarla.
El Distrito de Columbia actualmente tiene un salario mínimo de 10,50 dólares que aumentará a 11,50 en julio bajo una ley firmada en 2014 por el predecesor de Bowser, Vincent Gray. El debate de este año sobre los salarios se centra en cómo garantizar la compensación de un salario mínimo a trabajadores que dependen de las propinas. La actual propuesta de ley aumenta a 5 dólares la hora el salario mínimo para empleados con propinas, pero algunos miembros del Concejo quieren que eso cambie.
Grupos de activistas desde hace un tiempo han estado presionando a las autoridades de la capital a subir el salario luego de haberlo logrado en otras ciudades como Los Angeles, San Francisco y Seattle.
Los organizadores han estado recolectando firmas para convocar a un referéndum, pero aceptaron desistir de esa campaña si la propuesta es promulgada como ley. Bowser dijo que le ha quedado claro, en sus 17 meses como alcalde, que los salarios deben aumentar para poder aliviar la pobreza.
"Yo sé lo caro que es vivir en Washington, D.C., y los precios siguen subiendo", expresó Bowser. "Incluso con 15 dólares la hora es difícil vivir en Washington, D.C." La propuesta aplicaría el aumento gradualmente hasta que llegue a 15 dólares en el 2020. A partir de entonces, los aumentos estarán indexados a la inflación.
Elisandro Morales, un conserje de 30 años, subsiste gracias a que trabaja dos empleos: uno a 14,10 dólares la hora y otro a 10,50 dólares la hora. Dijo que quisiera tener un solo trabajo con 15 dólares la hora, lo que le permitiría tener un horario más flexible y pasar más tiempo con sus hijos de 5 y 2 años de edad. "Tengo que tener dos trabajos para poder pagar las cuentas, y no me alcanza", comentó.
erp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









