Un anciano alemán fue condenado a seis años y nueve meses de cárcel por varios atracos a supermercados, cometidos en unos quince días y unos meses después de haber recuperado la libertad tras pasar varios años en la cárcel.

El juicio contra el procesado, de 80 años, se había abierto esta mañana, en la Audiencia de Coblenza (sur de Alemania) y se cerró a las pocas horas con la sentencia condenatoria.

La cámara de justicia tomó en consideración como atenuante la avanzada edad del encausado, quien había salido de la cárcel a principios de 2015 tras haber cumplido condena por una veintena de delitos, desde robo a evasión fiscal y estafa.

El proceso se abrió con una confesión del acusado de los cargos que se le imputaban, mientras que su defensa le describió como un anciano solitario e indefenso, que después de recuperar la libertad no supo integrarse en la sociedad y quedó desorientado.

La acusación, por su parte, relató que el acusado siguió siempre el mismo comportamiento: se acercaba a la caja aparentemente dispuesto a pagar algún artículo barato del supermercado, tras lo cual sacaba una pistola de aire pretendiendo que era un arma de fuego real y amenazaba a la cajera en cuestión.

En tres ocasiones logró su objetivo, mientras que en una cuarta no lo consiguió.

La fiscalía estima que el botín acumulado fue de unos 5 mil euros, que se gastó en pagar hoteles, trajes y alquileres de coches.

El propio procesado había declarado que actuó acuciado por la necesidad y que no percibía ningún tipo de ayuda social ni tenía ingresos.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses