La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, votó hoy en un colegio del distrito limeño de Surco en medio de un tumulto que se formó entre el resto de los sufragantes, la prensa y sus partidarios.

Fujimori llegó esta mañana al Colegio Virgen de la Asunción con un fuerte resguardo policial, efectivos que la custodiaron hasta la sala donde estaba instalada su mesa, mientras al exterior se escuchaban gritos de apoyo de sus adherentes.

La abanderada presidencial abandonó el centro educacional minutos después en medio de un nuevo tumulto, tras lo cual abordó una camioneta negra sin hacer declaraciones a la prensa.

A primera hora de este domingo, en un desayuno con su familia y asesores cercanos en un restaurante del distrito limeño de Ate, Fujimori llamó a los peruanos a votar “sin miedo” en el marco de la “fiesta democrática” de la segunda vuelta electoral.

La candidata aseveró a periodistas que “es un día muy especial. Vayan a votar temprano, sin miedo y pensando en el Perú. El día de hoy es un día de fiesta, quien debe ganar es el país”, tras lo cual reveló que en los últimos seis meses sólo ha visitado dos veces a su padre, el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

En la actividad de inicio de la jornada electoral, donde incluso cocinó un plato, estuvo acompañada por su esposo, Mark Villanela; sus dos hijas, Kyara y Kaori; su madre, Susana Higuchi, y sus hermanos Kenji y Sachi.

La abanderada de Fuerza Popular tiene previsto almorzar junto a su familia y por la tarde concurrirá a un hotel de la capital peruana para esperar los resultados oficiales de la elección, los que serán dados a conocer cerca de las 21:00 horas locales (02:00 GMT del lunes).

Fujimori disputa este domingo la presidencia de Perú para el período 2016-2021 con el candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, quienes, según los últimos sondeos de intención de votos, estarían empatados en las preferencias de los electores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses