Al menos 17 pasajeros murieron y otros 38 resultaron heridos después de que el autobús en el que viajaban volcó en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales.

El accidente tuvo lugar anoche en el distrito de Bala Buluk cuando debido a un exceso de velocidad el conductor perdió el control del vehículo y este volcó, dijo a Efe el portavoz del Gobernador provincial, Mohammad Nasir Mehri.

Según el director provincial del Departamento de Salud Pública, Abdul Jabar, 18 de los heridos fueron trasladados a un hospital.

"Los heridos se encuentran fuera de peligro", afirmó Jabar a Efe.

Cada año mueren alrededor de 3.000 personas en las carreteras de Afganistán, donde a la precariedad de las infraestructuras y a la negligencia de muchos conductores se suma la inseguridad,

que lleva a muchos circular a alta velocidad para evitar ataques insurgentes.

El mes pasado, en una de las peores tragedias en las carreteras afganas de los últimos años, al menos 73 personas murieron y otras 70 resultaron heridas tras incendiarse dos autobuses y un camión cisterna con combustible después de colisionar entre ellos.

Un día después los talibanes abrieron un teléfono para atender quejas sobre conductores temerarios, aunque autoridades afganas insistieron que son las acciones insurgentes con secuestros, ataques o minas antipersona los principales causantes de los accidentes.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses