Más Información

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

Senado reconoce aprobación de reformas laborales; destaca Ley de 40 horas y protección de jornaleros
El líder del gubernamental PP (centroderecha) en España, Mariano Rajoy, subrayó hoy que intentará "arbitrar una fórmula de gobierno" y no sólo asegurarse la investidura como presidente del Ejecutivo, y que hablará primero con el PSOE.
Rajoy, en una entrevista en la emisora de radio COPE, dijo que cree que se necesita "un mínimo entendimiento" para gobernar.
El PP ganó las elecciones generales de ayer en España al conseguir 137 escaños, catorce más que el 20 de diciembre de 2015, pero son insuficientes para llegar a la mayoría absoluta, que en España está fijada en 176 diputados.
Rajoy señaló que no descarta "absolutamente nada" para su investidura, tampoco un pacto con Ciudadanos (liberales), que consiguieron 32 escaños y con los nacionalistas vascos (PNV, cinco escaños) y canarios (Coalición Canaria, 1), que lo dejaría a un escaño de la mayoría absoluta.
No obstante, el líder del PP y presidente del Gobierno en funciones advirtió de que "en temas fundamentales necesitamos al PSOE", que obtuvo 85 escaños, cinco menos que en 2015, aunque consiguió mantenerse en segundo lugar, por detrás de la coalición de izquierda Unidos Podemos, que llegó a 71.
Rajoy mostró su disposición a llamar a los demás partidos, empezando por el PSOE, y subrayó que el pueblo español "ha acertado" al elegir como primera y segunda fuerza a los dos grandes partidos del país que han "protagonizado" su transformación de los últimos cuarenta años.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









