El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantendrá una conversación con la canciller alemana, Angela Merkel, con quien analizará el proceso que se abre tras el triunfo del "brexit" en el Reino Unido y el resultado de las elecciones celebradas ayer en España.


Rajoy informó de esa cita telefónica con Merkel en su comparecencia ante los periodistas tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que analizó los resultados de las elecciones de ayer domingo.


El Partido Popular (PP, centroderecha) volvió a ganar los comicios con 137 escaños, catorce más que en diciembre de 2015, pero no tiene mayoría suficiente para formar gobierno, por lo que tendrá que pactar con otros grupos.


El jefe del Ejecutivo en funciones y la canciller alemana coincidirán mañana en Bruselas en la reunión del Consejo Europeo que abordará la salida del Reino Unido de la UE.


Pero antes concertaron esa conversación para intercambiar puntos de vista sobre ese asunto y sobre la evolución del voto en España.


Rajoy ya se comprometió a contactar con el resto de líderes políticos españoles para comentar el horizonte que se abre con el "brexit" antes de viajar a Bruselas a la reunión del Consejo Europeo.


El presidente del Gobierno resaltó que el futuro de la UE es un asunto capital.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses