El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, afirmó hoy que Francia desea que Reino Unido abandone rápidamente la Unión Europea (UE) tras el referéndum de la semana pasada a favor de la salida del país del bloque.

“El Brexit debe ponerse en marcha desde ahora”, afirmó en una entrevista radiofónica. “No se puede estar en el casi indefinidamente”, agregó uno de los ministros más próximos al presidente francés Francois Hollande.

Agregó que el presidente Hollande llevará ese mensaje a la reunión que sobre la cuestión del Brexit tendrá lugar este mismo lunes en Berlín, Alemania.

En esa reunión participarán también la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, el primer ministro italiano Matteo Renzi y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El presidente francés dirá a sus socios que “hay que actuar rápido y hay que actuar fuerte”, adelantó Sapin.

El ministro afirmó que Francia y Alemania, en cuya alianza se basó la fundación de la actual Unión Europea (UE), comparten su punto de vista sobre la manera de reaccionar al Brexit pese a que en las últimas horas fuentes del gobierno alemán se mostraron favorables a no pedir una rápida salida de la UE a Londres.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses