Más de 46 millones de ciudadanos estaban llamados hoy a las urnas para decidir en un plebiscito si querían continuar o salir del bloque europeo, al que se unieron en 1973.

Los votantes tuvieron que marcar una equis ante la pregunta: "¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea o abandonar la Unión Europea?".

Según la primera encuesta divulgada al cierre de los colegios electorales -a las 21.00 GMT- y elaborada por la firma YouGov, la opción de permanecer en la UE ganaría la consulta por cuatro puntos porcentuales (52 % frente al 48 % de los votos).

De acuerdo con previsiones de BBC UK, estos son los resultados a nivel local:

11:53 pm

"¡Está amaneciendo en un Reino Unido independiente!", dijo el líder del Partido Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, ante los vítores de sus seguidores en la fiesta de campaña del bando partidario de salir del bloque.

"¡Que el 23 de junio pase a la historia como nuestro nuevo día de independencia!", exclamó.

11:40 pm
El peso mexicano se depreciaba un 5.6% a 19.25 unidades por dólar en operaciones internacionales, su peor caída desde 2009, mientras el Reino Unido realiza el conteo sobre el crucial referendo que hasta ahora da una ventaja a su salida de la Unión Europea.

10:45 pm

Con 345 de los 382 distritos electorales contabilizados, la BBC y otros medios británicos proyectan la victoria del 'brexit', que significaría la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Con una diferencia de poco más de un millón de votos, la separación del país del bloque europeo parece imponerse.

De acuerdo con The Guardian, el 'brexit' cuenta ya con 15 millones 208 mil 406 votos (52%), mientas la permanencia cuenta con 14 millones 152 mil 259 votos (48%).

10:40 pm

En lo que parece una votación muy reñida, el 'brexit' lleva una delantera de apenas 2% frente a la idea de que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea.

Hasta el momento se han contabilizado 9 millones 792 mil 301 votos a favor de la salida del país de la UE, mientras que la permanencia cuenta con 9 millones 318 mil 197 votos.

10:15 pm

La libra esterlina registra una fuerte volatilidad y descendió a su menor cotización en cinco meses después de que registrara su nivel más alto en el año.

La incertidumbre sobre el resultado del referéndum del viernes en torno al futuro de Gran Bretaña en la Unión Europea mantenía nerviosos a los mercados cambiarios internacionales.

La divisa británica bajó a 1,3642 dólares horas después de que alcanzara 1,50 dólares, su cotización más alta en 2016.

9:45 pm

El 'brexit' sigue dando la lucha, luego de que otros 55 distritos electorales votaron a favor de la separación del Reino Unido. Entre ellos, destacan Nottingham, Ipswich, Sheffield, Sheffield, Doncaster, Canterbury, Braintree, Torridge y Reigate & Banstead.

Sin embargo, la permanencia continúa ganando apoyo, con al menos 20 distritos electorales a favor, entre ellos Edinburgh, Manchester, Kensington & Chelsea y Hart.

09:18 pm

La campaña para mantener al Reino Unido como parte de la Unión Europea, parece ir retomando ventaja frente al 'brexit'. South Lakeland, Scottish Borders, el Valle de Glamorgan, Fife, Woking, Monmouthshire, Wirral, Ealing votes, Highland, North Hertfordshire y Haringey votaron a favor de la permanencia.

Por otro lado, Worcester, Carmarthenshire, Forest Heath, Erewash, Pembrokeshire, Boston, Rochdale, South Ribble, Darlington, Fylde, Scarborough, Coventry, Neath Port Talbot, Great Yarmouth, Shepway y Barrow-in-Furness votaron por mayoría a favor del 'brexit'.

09:05 pm

Aberdeen, Liverpool, Moray, North Lanarkshire, Islington, Mole Valley, Ceredigion, Saint Albans, Richmond upon Thames, Westminster, East Londonderry, se unieron a la ciudad de Londres y al primer ministro David Cameron y apoyaron la permanencia en la Unión Europea.

08:53 pm
El 'brexit' parece ir ganando una ligera ventaja mientras continúa el conteo de los distritos electorales. Peterborough, Northeast Lincolnshire, Wigan, Watford, Rhondda Cynon Taf, Allerdale, Castle Point, Malvern Hills, Surrey Heath, Richmondshire y la Isla de Wight votaron a favor de abandonar la Unión Europea.
West Dorset, Wyre Forest, Rugby, Lincoln, Ribble Valley, Hertsmere, Havant, Cannock Chase, West Somerset, North Dorset, West Devon, Gloucester, Maidstone, Carlisle, Tandridge, Eastbourne, Runnymede, Oldham, Redditch, West Devon, Upper Bann, Bridgend, Telford & Wrekin, Rother, South Somerset, Oadby & Wigston, Forest of Dean y Antrim del Sur y del Este también apoyaron al 'brexit'.

08:42 pm

Falkirk, Wandsworth, South Lanarkshire, Belfast North, Belfast South, East Dunbartonshire, North Ayrshire, East Lothian, Hammersmith & Fulham, Perth & Kinross, Moray eligen permanecer en la Unión Europea.

08:36 pm
De acuerdo con los primeros resultados, el 'brexit' va ganando por unos 4.5 puntos porcentuales sobre el apoyo a la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. Tamworth, Burnley, Bracknell Forest, Newport, Conwy, Pendle, Craven, Blackpool, Hyndburn, Gosport , South Bucks, Knowsley, North Tyneside, Barking & Dagenham, Wrexham, Belfast East, Caerphilly, Torbay, Belfast East, Corby, Uttlesford Nuneaton & Bedworth han votado a favor de la separación.

8:20 pm

Oxford, Glasgow, Stirling, Exeter, Lambeth y South Ayrshire eligen permanecer en la UE.

08:18 pm

Las Islas Anglesey, Fareham, StevenageNorth Warwickshire votan a favor del 'brexit'.

08:06 pm

Belfast West, West Lothian, East Renfrewshire, Angus y North Down votan en contra del 'brexit'.

08:05 pm

En la ciudad de Londres gana el voto por la permanencia en el Unión Europea, con un marcado 75%.

08:00 pm

Blaenau Gwent, St. Helens, Weymouth & Portland, Flintshire, Brentwood, Southend-on-Sea, Harlow, Bury, Swansea, Wellingborough, EdenDenbighshire y Redcar & Cleveland votan a favor del 'brexit'.

7:59 pm

Con 63%, Inverclyde vota por permancer en la UE.

19:58 pm

Con 65%, Middlesbrough vota a favor del 'brexit'.

19:54 pm

Por un ligero  margen, Strangford elige abandonar la UE.

19:52 pm

En Rochford gana el  'brexit' con 66%.

19:50 pm

Renfrewshire, es Escocia, elije permanecer en la UE con 64%.

19:47 pm

La ciudad de Merthyr Tydfil, en Gales, y Basildon, en el condado de Essex, eligen dejar la UE.

19:46 pm

Con 62%, el consejo escocés de Midlothian elige permanecer en la UE.

19:45 pm

Con 61% gana el 'brexit' en la ciudad de Stockton-on-Tees.

19:42 pm

La ciudad de Hartlepool se inclinó, con un 70% de los votos, en favor del 'brexit'.

19:35 pm

En el territorio escocés de East Ayrshire ganó el no al 'brexit', con un 59%.

19:33 pm

En Comhairle nan Eilean Siar, territorio escocés, se eligió por un 55% seguir como miembro de la Unión Europea.

19:32 pm

El territorio irlandes de West Tyrone votó por un marcado 67% a favor de la permanencia.

19:30 pm

El territorio de North Antrim,también en Irlanda del Norte, votó con un 62% abandonar la UE.

19:26 pm

Lagan Valley, territorio en Irlanda del Norte, votó a favor del 'brexit', con un 53%.

19:24 pm

La ciudad escocesa de Dundee eligió por un 60% permanecer en la UE.

19:18 pm

El 'brexit' ganó en el territorio metropolitano de South Tyneside, con 62% de los votos a favor.

19:14 pm

West Dunbartonshire, territorio escocés, eligió permanecer en la UE, con un 62% de los votos, frente al 38% que votó por el 'brexit'.

19:13 pm

Las Islas Shetland, en Escocia, eligieron por un 56% permanecer dentro de la Unión Europea.

19:06 pm

En la ciudad de Kettering, al norte de Inglaterra, ganó el 'brexit' con un 61% de los votos.

18:56 pm

Un 66% de los habitantes del distrito de Broxbourne votó a favor del 'brexit'.

18:54 pm

En la ciudad de Swindon, el 55% de los votantes eligió abandonar la UE.

18:50 pm

En las Islas Scilly, con un 56% de los votos, ganó la permanencia del Reino Unido como miembro de la Unión.

18:44 pm

En Foley, provincia de Irlanda del Norte, la permanencia en la UE ganó por un marcado 78%.

18:17 pm

En el municipio metropolitano de Sunderland el 61% de los votantes eligió abandonar la Unión Europea.

18:14 pm

El condado Clackmannanshire en Escocia eligió, con un 57% de los votos, ganó la permanencia en el bloque europeo.

18:02 pm

En las Islas Orkney, archipiélago ubicado en el norte de Escocia, ganó el no al 'brexit' por un 63%.

17:54 pm

Con un estrecho margen de diferencia, la permanencia ganó con 51% en el distrito metropolitano de Newcastle.

17:39 pm

El Peñón de Gibraltar ha votado abrumadoramente a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) en el referéndum celebrado este jueves.

El 96 % de los gibraltareños votaron por continuar en el bloque europeo, frente al 4 % que lo hizo por el "brexit" (la salida británica de la UE), según el resultado divulgado hoy.

Del total de votantes, 19 mil 322 lo hicieron por la permanencia y 823 por el "brexit", de acuerdo con el recuento, mientras que la participación electoral alcanzó el 84%.

Este resultado era ampliamente esperado dada la importancia que tiene para Gibraltar su relación con el bloque europeo.

Al estar el Reino Unido en la UE, Gibraltar está excluido de la Política Agrícola Común (PAC), la aplicación del impuesto del IVA intracomunitario, la Unión Aduanera y la Política Comercial Común (PCC), entre los aspectos de los vínculos entre Estados miembros.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses