Como medida de precaución, agentes de la policía y de la Gendarmería francesa detuvieron a un centenar de personas al inicio de la décima manifestación contra la reforma laboral en Francia, que se celebra con férreas medidas de seguridad y un recorrido corto y cerrado.


La mayoría de detenidos portaban de acuerdo a la Prefectura de policía de París objetos que podían ser usados contra las fuerzas del orden durante la marcha, que congregó según las primeras estimaciones de los sindicatos a 60 mil personas, 20 mil según la policía.


Un total de dos mil policías, uno por cada 10 manifestantes según los cálculos de la policía, participaron en la marcha cuyos participantes fueron registrados antes de entrar en el recorrido de la marcha y que se celebró en un circuito cerrado de un kilómetro, en la zona de la Plaza de la Bastilla.


La manifestación tuvo un dispositivo policial sin precedentes debido a que las anteriores protestas se produjeron decenas de detenciones y de heridos y ataques contra el mobiliario público y hasta contra un hospital infantil.


La víspera, la Prefectura de París prohibió la protesta, pero horas más tarde el ministerio del Interior (Gobernación) la autorizó con el compromiso de que se celebrase en un circuito cerrado a un kilómetro y con un perímetro policial para tratar de impedir incidentes violentos como en las nueve marchas anteriores.


Al final de la manifestación, que duró en torno a dos horas, un grupo de 200 personas se salió del recorrido acordado con las autoridades y se dirigió hacia la Plaza de la Nación, pero no se registraron incidentes al inicio de la concentración.


En otras ciudades de Francia se celebraron manifestaciones similares contra la nueva ley del trabajo presentada por el gobierno socialista. En Nantes, noroeste, se registraron algunos incidentes entre manifestantes y la policía de acuerdo con reportes provisionales.


La jornada de manifestaciones de este día fue la décima que se celebra desde el pasado mes de marzo en que los sindicatos comenzaron una oleada de protestas y de huelgas contra el proyecto de ley de reforma laboral.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses