Brendan Cox, esposo de la diputada laborista proeuropea asesinada en el norte de Inglaterra, instó a "unirse para luchar contra el odio que la mató", tras afirmar que la familia afronta ahora un futuro "más difícil" y "menos lleno de amor".


"Hoy es el comienzo de un nuevo capítulo en nuestras vidas. Más difícil, más doloroso, menos alegre y menos lleno de amor. Yo y los amigos y familiares de Jo vamos a dedicar cada momento de nuestras vidas a cuidar a nuestros hijos y a luchar contra el odio que la mató", dijo en un comunicado.


"Jo creía en un mundo mejor y luchaba cada día de su vida con una energía y una pasión por la vida que agotaría a la mayoría de las personas", afirmó.


"Ella hubiera querido que ahora sucedieran dos cosas sobre todo lo demás: una, que nuestros preciosos hijos estuvieran bañados en amor, y dos, que todos nos unamos para luchar contra el odio que la mató", dijo.


"El odio no tiene credo, raza o religión, es venenoso", añadió Brendan Cox, que apostilló que "Jo no se hubiera arrepentido de nada en su vida, vivía cada día al máximo".


La diputada laborista Jo Cox murió de las heridas sufridas en un ataque en plena calle en la localidad de Birstall, en el que un hombre de 52 años, quien ha sido detenido, le disparó y la apuñaló, al tiempo que gritaba "¡el Reino Unido primero!", en alusión a una formación de ultraderecha contraria a la inmigración.


Su muerte ha provocado la suspensión en el Reino Unido de todos los actos de la campaña del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea (UE), que se celebrará el 23 de junio.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses