El gobierno de España felicitó hoy al candidato ganador de las elecciones presidenciales en Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al que desea el mayor de los éxitos y ofrece mayor colaboración para reforzar los lazos con España y la Unión Europea (UE).

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación se congratuló en un comunicado del ejemplo de civismo mostrado por el pueblo de Perú, en la segunda vuelta de las elecciones que se realizaron con normalidad, madurez, fortaleza institucional y valores democráticos.

“El gobierno de España felicita al próximo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y le desea los mayores éxitos durante su mandato, que coincidirá con el camino hacia el bicentenario de la Independencia”, señaló.

Precisó que “este cuarto relevo democrático consecutivo en la Presidencia de la República constituye un motivo de orgullo para el Perú”.

El ejecutivo español felicitó a todas las fuerzas políticas que acceden al Parlamento peruano, que ahora “tienen la alta responsabilidad de desarrollar el mandato que les ha sido encomendado por el pueblo del Perú”.

“En el marco de los estrechos vínculos que unen a nuestros dos países, España manifiesta su deseo de seguir profundizando conjuntamente la excelente relación bilateral y continuar reforzando los lazos entre Perú y la UE, contribuyendo así al crecimiento y prosperidad de nuestras sociedades”, añadió.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses