Clinton ganaría presidenciales a Trump

Mundo 08/05/2016 01:42 Agencias Nueva York. Actualizada 01:42

La favorita para ganar la nominación presidencial demócrata, Hillary Clinton, tiene mayores probabilidades de convertirse en la próxima mandataria de Estados Unidos que su rival republicano Donald Trump, pero la brecha entre ambos ha disminuido, reveló ayer el sitio en internet PredictIt.

La probabilidad de que Clinton gane la presidencia es de 61%, una baja desde 65% una semana atrás, de acuerdo con el sitio, que permite a los usuarios apostar pequeñas cantidades de dinero según predicciones de “sí” o “no” sobre eventos futuros.

Donald Trump tiene 40% de opciones de ganar la elección del 8 de noviembre, un aumento frente a 34% de la semana anterior.

El aplastante triunfo del magnate en la primaria de esta semana en Indiana llevó a sus rivales Ted Cruz y John Kasich a abandonar la carrera, consolidando su posición como el probable nominado del partido.

Sin embargo, no todos los republicanos están con Trump y un sector del partido promueve desde hace meses el movimiento #NuncaTrump.

La cara más visible de dicho movimiento, Mitt Romney, ha dicho que no asistirá en julio a la convención de Cleveland (Ohio), donde los delegados designarán al candidato del partido. Tampoco irá ninguno de los dos ex presidentes republicanos vivos, George Bush padre e hijo.

Por su parte, Clinton se impuso ayer a Bernie Sanders en las primarias en el territorio de Guam, en el Pacífico, con 60% de los votos, con lo que ganó cuatro de los siete delegados en juego y acumula 94% de los 2 mil 383 que necesita para asegurar la nominación.

El pasado martes, Sanders obtuvo una importante victoria en las primarias celebradas en Indiana que le dio alas para reiterar que seguirá en campaña hasta el final, pese a que sus opciones de arrebatar la nominación demócrata a Clinton son muy pocas.

La próxima cita de primarias para los demócratas será el martes en Virginia Occidental, donde Sanders tiene una ligera ventaja sobre Clinton, según los últimos sondeos. 

Temas Relacionados
Elecciones EU 2016

Comentarios