Termina en violencia manifestación en Austria

Una manifestación contra el plan de restringir el acceso en el paso fronterizo Brenner entre Italia y Austria se tornó violenta el sábado, ocasionando que la policía italiana lanzara gases lacrimógenos

Manifestación contra valla fronteriza de Austria; se vuelve violenta
(Foto:AP)
Mundo 07/05/2016 15:32 Reuters Brenner Actualizada 15:48
Guardando favorito...

Una manifestación contra el plan de restringir el acceso en el paso fronterizo Brenner entre Italia y Austria se tornó violenta el sábado, ocasionando que la policía italiana lanzara gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes que arrojaban piedras y petardos.

Austria anunció que planea erigir una valla en el cruce alpino que comparte con Italia para "canalizar" personas. Como parte de la zona Schengen de libre movimiento de Europa, Brenner es una de las rutas que usan los inmigrantes que intentan llegar a los países más ricos del continente, en el norte.

Dos oficiales de la policía resultaron heridos en los enfrentamientos, dijo el jefe de la fuerza italiana, Fulvio Coslovi, a Reuters. Indicó que cerca de 10 manifestantes fueron detenidos.

La policía local de Tyrol, Austria, dijo que más de 600 manifestantes se congregaron para la tercera protesta violenta en el Paso Brenner en poco más de un mes, luego de reunirse en la estación Brenner en el lado italiano.

El diario Corriere della Sera reportó previamente en la semana que la protesta estaba siendo organizada por un grupo anarquista de Trentino, en el norte de Italia, y que se esperaba que atrajera manifestantes desde el exterior.

El ministro del Interior de Austria, Wolfgang Sobotka, dijo en Roma el mes pasado que se estimaba que hasta 1 millón de integrantes cruzarían el mar Mediterráneo desde Libia este año. Italia sostiene que la cifra es mucho menor.

erp

Temas Relacionados
manifestación
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios