Más Información

Expareja de "La Tuta" busca registrar nombre del narcotraficante ante el IMPI; será usado en películas, libros y diversos artículos

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch
El Ejército sirio negó cualquier implicación en el bombardeo de ayer a un campo de desplazados internos próximo a la frontera con Turquía, que causó 28 muertos, del que acusó a "grupos terroristas".
En un comunicado, publicado en medios de comunicación oficiales, la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias afirmó que "hay informaciones de que algunas organizaciones terroristas han comenzado recientemente, y bajo la supervisión de partes extranjeras conocidas, a golpear blancos civiles de forma deliberada".
Señaló que objetivo de esos actos es "ocasionar el mayor número de muertos civiles para luego acusar al Ejército Árabe Sirio".
A su juicio, otra de las metas es usar ese tipo de acciones para "presionar en el proceso político y encubrir el estado de confusión, frustración y fracaso originado por las victorias logradas por el Ejército en su lucha contra los terroristas".
El Observatorio señaló ayer que aviones de guerra bombardearon un campamento de desplazados, cerca del pueblo de Sarmada, en el norte de la provincia septentrional de Idleb, pero no precisó el origen de los aparatos.
Por su parte, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política opositora, aseguró hoy en un comunicado que el régimen de Bachar al Asad está detrás de ese ataque contra el campamento de Kamuna y elevó el número de fallecidos a treinta.
La CNFROS condenó "el silencio de la comunidad internacional, que representa una complicidad directa con la guerra de Al Asad contra los civiles en Siria, ya que es interpretado por el régimen como una luz verde para matar más y más sirios".
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








