Fuerzas del Estado Islámico mantendrían a varios cientos de familias como "escudos humanos" en la ciudad iraquí de Faluya mientras se acercan tropas del Gobierno, dijo la agencia de la ONU para los refugiados, citando relatos de testigos.


Unas 3 mil 700 personas han huido de Faluya, al oeste de Bagdad, en la última semana desde que el Ejército iraquí comenzó su ofensiva de la ciudad controlada por fuerzas militantes.


"La ACNUR ha recibido reportes de bajas entre civiles en la ciudad de Faluya debido a fuertes bombardeos, incluyendo a siete miembros de una familia el 28 de mayo (sábado)", dijo en una conferencia de prensa el portavoz de la ACNUR, William Spindler.


"También hay reportes de varios cientos de familias que están siendo usadas como escudos humanos por parte de ISIL en el centro de Faluya", agregó, utilizando otra sigla para denominar al grupo yihadista.


Los relatos provienen de personas desplazadas que han conversado con el personal de campo de la ACNUR, afirmó la portavoz Ariane Rummery.


Militantes de Estado Islámico lucharon enérgicamente durante la noche y resistieron una ofensiva del Ejército iraquí en un distrito del sur de Faluya, afirmaron oficiales.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses