UE vacunará a niños sirios

Se invertirán 3.4 millones de dólares para llevar a cabo las acciones; señalan la importancia de que se autorice el acceso "sin restricciones y seguro" de los trabajadores humanitarios

(Foto: Tomada de @EU_Commission)
Mundo 03/05/2016 07:40 Notimex Bruselas, Bélgica Actualizada 08:53
Guardando favorito...

La Comisión Europea (CE) anunció que destinará tres millones de euros (3.4 millones de dólares) para financiar una campaña de vacunación contra la polio en Siria.

La campaña, emprendida por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de Salud (OMS), está dedicada a dos millones de niños sirios que viven en áreas donde el acceso a los servicios de salud sigue siendo crítico.

“Nuestra ayuda puede hacer una diferencia real y salvar vidas”, estimó el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

No obstante, el comisario señaló la importancia de que se autorice el acceso “sin restricciones y seguro” de los trabajadores humanitarios a las áreas visadas por la campaña.

“Los ataques sistemáticos contra establecimientos médicos en Siria y el creciente número de víctimas civiles en las últimas semanas están empeorando la situación humanitaria”, observó.

Esta mañana, un hospital fue bombardeado en la ciudad siria de Aleppo, que se encuentra bajo intenso ataque de las fuerzas leales al presidente Bashar al Asad.

La semana pasada, otro bombardeo destruyó el hospital Al Quds, administrado por la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras (MSF), matando a decenas de personas, incluido el último pediatra que quedaba en la ciudad.

jlcg

Temas Relacionados
siria UE Campaña de vacunación
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios