Mueren tres al estrellarse un helicóptero en Rusia

En la zona del accidente continúan las labores de búsqueda, dijo a la agencia Interfax un portavoz de Emergencia

Mundo 03/05/2016 02:56 EFE Moscú Actualizada 02:56
Guardando favorito...

Al menos tres personas murieron hoy al estrellarse un helicóptero ligero en el extremo oriente de Rusia, informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

El aparato, un Robinson-44, de fabricación estadounidense y con capacidad para cuatro personas, se precipitó a tierra a 80 kilómetros de Petropalvlosk-Kamchatski, la capital de la península de Kamchatka.

"De momento se sabe que son tres los muertos. En la zona del accidente continúan las labores de búsqueda", dijo a la agencia Interfax un portavoz de Emergencia, que añadió que se desconoce el número de personas que se hallaban a bordo del helicóptero, propiedad de un empresario.

El Comité de Instrucción (CI) de Rusia incoó un proceso penal por presunta violación de las normas de seguridad y navegación aérea.

"El piloto tenía el correspondiente permiso de vuelo, pero se desvío de su ruta", informó Oxana Polshakova, portavoz de Departamento del CI para el distrito federal Lejano Oriente, en cuya jurisdicción se produjo el accidente.

lsm

Temas Relacionados
caída de helicóptero
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios