Condena Bélgica a 26 terroristas, incluido agresor del aeropuerto

Entre los sentenciados está Najim Laachraoui, quien fue condenado a cinco años de prisión, de la que escapa "por defecto", ya que falleció durante el ataque al aeropuerto de Zaventem en marzo pasado

Foto: Reuters
Mundo 03/05/2016 16:15 Bruselas, Bélgica EFE Actualizada 16:38
Guardando favorito...

El tribunal correccional de Bruselas sentenció hoy a 26 personas a condenas de entre 8 meses y 7 años de prisión, en algunos casos provisional, por haber participado en las actividades de un grupo terrorista, entre ellos Najim Laachraoui, uno de los kamikazes del aeropuerto de Zaventem.

En el caso de este último, fue condenado a cinco años de prisión firme, de la que escapa "por defecto", ya que falleció durante el ataque al aeropuerto, informó la agencia Belga.

El tribunal absolvió a cuatro de los sospechosos, incluido un imán del barrio bruselense de Anderlecht contra quien se pedía una condena de doce años de prisión.

En su fallo, el tribunal insistió en el hecho de que los condenados viajaran a Siria por razones ideológicas y religiosas, y no (como ellos afirmaban) para combatir al régimen totalitario de Bachar Al-Assad.

También precisó que eran "frágiles y fanáticos, dispuestos a todo para que se hable de ellos", y que en ese sentido representan un peligro para la sociedad.

Treinta personas estaban implicadas en este caso, relativo a los viajes de supuestos yihadistas desde Bélgica hacia Siria entre 2012 y 2014.

Algunos estaban acusados de reclutar a candidatos yihadistas, otros por ir a Siria a combatir con grupos considerados terroristas, y los últimos por aportar ayuda material a los candidatos a la yihad.

ae

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios