Anuncia Hezbola que reforzarán número de combatientes en Siria

El dirigente chiíta subrayó en su discurso que "las cabezas que caen nos llevan a tener una mayor presencia en Siria, donde enviarán "el mayor número de combatientes"

(Foto:Archivo/EFE)
Mundo 20/05/2016 13:00 EFE Beirut Actualizada 14:05
Guardando favorito...

El líder del grupo chií libanés Hezbola, el jeque Hasan Nasralá, afirmó hoy que, a pesar de las bajas sufridas en Siria, reforzará el número de sus combatientes en ese país para apoyar a las tropas del presidente Bachar al Asad.

 

"La Resistencia no es uno o dos jefes. Los que mueren serán reemplazados por otros de diferentes generaciones", dijo Nasralá en una ceremonia en el barrio sur de Beirut para conmemorar una semana de la muerte de su jefe militar, Mustafa Badredin, en Siria.

 

El dirigente chií subrayó en su discurso que "las cabezas que caen nos llevan a tener una mayor presencia en Siria, donde -dijo- enviarán "el mayor número de combatientes". "Siria es atacada porque se encuentra en el eje de la Resistencia. Si Bachar al Assad anunciara que apoya a los EU e Israel, la guerra terminaría", agregó.

 

Sobre la muerte de Badredin en una base cerca del aeropuerto de Damasco, Nasralá indicó que no tienen pruebas sobre la implicación de Israel, como ya reveló el movimiento, que acusó a grupos armados radicales suníes.

 

No obstante, Nasralá aprovechó para amenazar a Israel: "Si ataca no sólo a los líderes sino a cualquier miembro de la Resistencia, nuestra respuesta será dura y directa".

 

También afirmó que no responderán a ninguna solicitud del Tribunal Especial para el Líbano, encargado de juzgar a los asesinos del ex primer ministro Rafic Hariri en 2005 en un atentado con camión bomba en Beirut. Cinco miembros de Hezbola, entre ellos Badredin, están acusados por la corte del magnicidio.

 

erp

Temas Relacionados
tropas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes