Los servicios médicos egipcios han atendido en las últimas horas, en el aeropuerto internacional de El Cairo, a los familiares de las víctimas del avión de Egyptair que esta madrugada se precipitó sobre el Mediterráneo con 66 personas a bordo, en la mayoría de los casos por ataques nerviosos y subidas de presión sanguínea.


Según informó el Ministerio de Salud egipcio, un familiar de uno de los pasajeros del avión siniestrado fue ingresado en un hospital de la capital egipcia tras sufrir un ataque de nervios en el aeropuerto internacional de El Cairo.


Los servicios médicos, según detalló la agencia oficial egipcia MENA, han atendido a 10 parientes de las personas que viajaban en el Aribus A320, que se precipitó sobre las aguas del Mediterráneo tras desaparecer de los radares a las 2:45 hora local.


El Ministerio indicó que los familiares sufrieron ataques nerviosos y subidas de presión sanguínea como consecuencia del trauma padecido tras conocer que el aparato en el que viajaban sus seres queridos, y que había despegado de París con destino a El Cairo, había desaparecido.


Nueve de los casos pudieron ser tratados por los médicos en el aeródromo pero una persona tuvo que ser trasladada a un hospital de la capital egipcia.


En el aeropuerto se vivieron momentos de angustia entre los familiares, que evitaron hacer declaraciones a la prensa, como pudo constatar Efe.


Las autoridades egipcias activaron una sala para atender a los familiares de las víctimas y los trasladaron a hoteles de El Cairo.


Entre las personas que viajaban en el avión había 30 egipcios y 15 franceses entre otras nacionalidades.


Egyptair ha fletado una aeronave desde París con familiares de los desaparecidos.


Los primeros restos del aparato han sido localizados a 50 millas al sur de la isla griega de Kárpatos, según han confirmado las autoridades griegas y egipcias que participan en las labores de búsqueda y rescate.


Todavía se desconoce la causa del siniestro, aunque responsables egipcios y franceses barajan todas las hipótesis, incluida una acción terrorista.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses