La Fiscalía de París, competente en asuntos de terrorismo, abrió una investigación sobre un vídeo atribuido al grupo Estado Islámico (EI) en el que aparece un niño, supuestamente criado en Francia, que participa en una ejecución y dice que quisiera cometer atentados en suelo francés.

Una portavoz de la Fiscalía explicó hoy a Efe que se trata de "una investigación preliminar" lanzada ayer en la que por el momento no se ha identificado al presunto responsable de los cuatro cargos que se consideran asociados a la divulgación de esa grabación el pasado fin de semana.

Esos cargos son los de asesinato en banda organizada con fines terroristas, apología del terrorismo, provocación terrorista y atentado terrorista.

La portavoz precisó que no se ha identificado al niño que, según los expertos franceses en el movimiento yihadista, David Thomson y Romain Caillet, es el hijo de un francés muerto hace dos años cuando luchaba en las filas del EI y que utilizaba el nombre de guerra de Abou Dujanah.

En el vídeo, titulado "Tras los pasos de mi padre", aparece un chico de unos diez años en Dabiq, una ciudad siria controlada por la organización terrorista, que habla en árabe y en francés y cuenta haber vivido en Francia.

El chico parece estar leyendo un texto al decir que imagina su futuro cometiendo "una operación de mártir" o actuando en Francia para "hacerlos explotar y vengar la sangre de los musulmanes".

El niño dispara con una metralleta contra un retrato del presidente francés, François Hollande, y luego, junto a otro muchacho más joven, interviene en una escena en la que son asesinados dos militares del Ejército sirio.

Su ejecución por los niños queda sugerida por el montaje, y no está claro que sea obra de los menores.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]