El exmayordomo de Donald Trump ha llamado la atención del Servicio Secreto por amenazas que ha realizado por internet contra el presidente Barack Obama.

Anthony Senecal, quien prestó servicio al precandidato presidencial republicano en su club Mar-a-Lago en Florida, tiene una página de Facebook llena de comentarios incendiarios. Muchos de sus mensajes están dirigidos al presidente y a su familia. Los mensajes fueron reportados primero por la revista Mother Jones.

En un mensaje de septiembre de 2015, Senecal dijo que las fuerzas militares deberían colgar a Obama por traición y otros "crímenes mayores". En otro mensaje de ese mes, Senecal describió a Obama con una palabra ofensiva para un miembro de la fe musulmana. Obama es cristiano. En ese mensaje, escribió que él no habla por Trump: "¡¡¡Esta es sólo mi opinión!!!!".

Senecal no aceptó una llamada de The Associated Press al negocio de antigüedades en West Palm Beach, Florida, donde trabaja; pero dijo a Mother Jones que él escribió los mensajes.

La oficina de campaña de Trump, criticada en el pasado por la forma en que reaccionó a comentarios racistas de algunos partidarios, condenó los mensajes.

"Tony Senecal no ha trabajado en Mar-a-Lago durante años, pero no obstante rechazamos total y completamente las horribles declaraciones hechas por él respecto al presidente y la primera familia", dijo en un comunicado la vocera Hope Hicks.

Un perfil reciente de Senecal en The New York Times reportó que después de que trató de jubilarse en 2009,Trump lo mantuvo como un historiador no oficial en Mar-a-Lago.

El Servicio Secreto dijo el jueves que tiene "conocimiento de este asunto y realizará la investigación procedente". Una investigación de este tipo involucra por rutina una entrevista cara a cara con alguien que se piensa ha realizado amenazas contra el presidente u otro funcionario protegido.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses