El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que cree que habría sido "el mejor presidente" si hubiera entrado en la carrera demócrata a la Casa Blanca, pero aseguró no arrepentirse de haberse quedado fuera de la contienda que ahora lidera la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

"Mi idea era presentarme (a las elecciones generales de noviembre), y suena mal decirlo, pero creo que yo habría sido el mejor presidente", afirmó Biden en una entrevista emitida hoy por la cadena de televisión ABC News.

Después de meses de especulaciones, Biden anunció en octubre pasado que no competiría en las primarias demócratas, y atribuyó en parte esa decisión al duelo que atravesaba tras la muerte en mayo de 2015 de su hijo Beau, fallecido por un tumor cerebral a los 46 años.

"Fue la decisión correcta no solo para mi familia, sino también para mí", insistió Biden en la entrevista emitida hoy.

"Nadie debería buscar nunca la Presidencia a no ser que sea capaz de dedicar todo su corazón, su alma y su pasión a hacer solamente eso. Y Beau era mi alma, yo no estaba preparado para hacer eso. De lo único que me arrepiento es de que Beau no esté aquí. No tengo ningún otro arrepentimiento", añadió.

Cuando anunció su decisión en octubre, sin embargo, Biden también la atribuyó a la falta de tiempo para organizar una "campaña realista" que fuera capaz de competir con la de Clinton, quien llevaba al menos dos años sentando las bases de su carrera y asegurándose el apoyo del aparato del partido.

No obstante, Biden se mostró hoy confiado en que "Hillary será la nominada y en que será la próxima presidenta".

El vicepresidente argumentó que el favorito en la carrera republicana, Donald Trump, "ha sido subestimado desde el principio", pero "todavía es muy pronto" en la temporada electoral y quedan varios meses hasta las elecciones de noviembre.

"No creo que los constantes ataques del lado republicano vayan a darles un buen resultado en los próximos meses", pronosticó.

Biden recordó que en su último año en la Vicepresidencia se está concentrando a fondo en el grupo de trabajo que él encabeza dedicado a recabar recursos públicos y privados para la investigación sobre el cáncer, con un presupuesto de 1.000 millones de dólares.

"Esto me permite invertir todas mis energías en hacer algo que, con suerte, permitirá que si dentro de cinco años a alguien le diagnostican lo mismo que le diagnosticaron a mi Beau, puedan vivir. Hay cosas muy prometedoras ahí fuera", aseveró Biden.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses