Prófugo es capturado 48 años después

Robert Stackowitz escapó en agosto de 1968 de una cárcel de trabajos forzados en Georgia; fue capturado cuando intentó incorporarse a la Seguridad Social

(Fotos: AP)
Mundo 10/05/2016 15:30 AP Connecticut, EU Actualizada 16:02

Un hombre que escapó de una prisión de trabajo forzado, hace 48 años, en Georgia, fue arrestado en un pueblo de Connecticut luego de que solicitó incorporarse a la Seguridad Social, informó la policía de Connecticut.

Agregó que el hombre era un bien conocido reparador de barcos en su comunidad.

La policía estatal y alguaciles federales arrestaron a Robert Stackowitz en su hogar, en Sherman, a unos 100 kilómetros al oeste de Hartford, en los límites con el estado de Nueva York.

El Servicio Federal de Alguaciles de Estados Unidos, informó que Stackowitz cumplía una sentencia de 17 años por robo cuando escapó en agosto de 1968 de la enfermería en la prisión de trabajo forzado del condado de Carroll en Carrolton, Georgia.

Las autoridades afirmaron que las autoridades descubrieron que Stackowitz era un fugitivo luego de que solicitó beneficios de Seguridad Social.

Un policía estatal que trabaja en Sherman, Michael Saraceno, dijo que Stackowitz se mostró cooperativo cuando la policía se presentó en su casa la mañana del lunes.

"Estaba un poco sin habla", dijo Saraceno. "Creo que pasó tanto tiempo que creo que llegó a creer que nunca lo encontrarían".

Stackowitz, quien se hacía llamar Robert Gordon, vivía solo y tenía un negocio de reparación de embarcaciones fuera de su casa, a unos tres kilómetros (dos millas) de la oficina de Saraceno, dijo el policía. Sherman está en la costa norte del lago Candlewood.

Stackowitz está detenido y se cree que será enviado a Georgia. No se sabe si cuenta con abogado.

jlcg

Temas Relacionados
carcel fugitivo arresto Georgia

Comentarios