Suscríbete

Dispersan con gases marcha del Día del Trabajo en Turquía

Cuando los manifestantes intentaron ingresar a la emblemática plaza Taksim hubo algunos enfrentamientos; las tensiones han aumentado en el país debido a una ola de atentados suicidas

Foto: EFE
Mundo 01/05/2016 13:56 AP y Reuters ESTAMBUL Actualizada 14:18
Guardando favorito...

La policía turca lanzó gases lacrimógenos y detuvo el domingo a más de 200 personas tras los hechos de violencia que se produjeron en marchas por el Día del Trabajador en Estambul, en una jornada en la que manifestantes intentaron ingresar a la plaza Taksim, algo que está prohibido.

Unos 24.500 miembros de las fuerzas de seguridad fueron desplegados en la ciudad, de acuerdo a la oficina del gobernador de Estambul.

"Algunos grupos intentaron llevar adelante marchas y manifestaciones ilegales, principalmente cerca de la plaza Taksim (...) con el pretexto del 1 de mayo", dijo la oficina del gobernador. "Un total de 207 personas fueron detenidas".

Un hombre de 57 años murió al ser atropellado por un camión lanzaagua de la policía, reportó la CNN de Turquía. Autoridades dijeron que el accidente se produjo mientras el vehículo estaba maniobrando.

Taksim era el centro de las manifestaciones por el 1 de mayo hasta 1977, cuando decenas de personas murieron. La plaza se reabrió para este tipo de actos la década pasada, pero volvió a ser cerrada en 2013.

El lugar fue escenario de multitudinarias marchas en 2013 contra el presidente Tayyip Erdogan, quien en ese entonces era el primer ministro.

En la ciudad de Gaziantep los actos públicos se cancelaron debido a un atentado con coche bomba contra una comisaría.

msl  

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos