Más Información

Ernestina Godoy nombra a Ulises Lara, fiscal especial en Investigación de Asuntos Relevantes; "estaremos trabajando por la justicia"

Sheinbaum pide a Segob ampliar protección a periodistas tras caso de Rafael León; "por encima de todo está la libertad de expresión"

Nombran a Miguel Hernández Velázquez inspector y contralor del Ejército, Fuerza Aérea y GN; destaca en la lucha contra el narco

Sheinbaum dice que relevo en Cofepris fue decisión de Kershenobich; Víctor Hugo Borja entró en funciones el 1 de enero

Explosión de tanque de gas en puesto de comida deja 17 heridos en Puebla; entre ellos hay menores de edad
Ibrahim El Bakraoui, uno de los terroristas del aeropuerto internacional de Bruselas, dejó antes de suicidarse con explosivos un mensaje en el ordenador hallado en un cubo de basura tras el atentado del 22-M en el que exculpa a otros sospechosos detenidos por complicidad en el ataque.
En ese ordenador, encontrado en la calle Max Roos del distrito de Schaerbeek y que también contenía su testamento, Ibrahim menciona a diferentes sospechosos que le ayudaron en la preparación del atentado suicida, en la forma de compras o el alquiler de "viviendas seguras" , indican hoy los diarios del grupo Mediahuis.
No obstante, señala El Bakraoui -cuyo hermano Khalid se hizo saltar por los aires en el metro de Maelbeek- estos "ayudantes" no sabían en qué cooperaban.
Entre ellos figuraría Mohamed Bakkali, de 28 años, considerado el hombre que alquiló la vivienda en Schaerbeek donde se fabricaron los cinturones explosivos para los atentados del 13 de noviembre en París.
Éste también alquiló la casa de Auvelais, cerca de Namur, donde se confeccionaron igualmente cinturones explosivos.
Según el mensaje de Ibrahim, Bakkali no era consciente del objetivo final, algo que los investigadores belgas juzgan improbable, indica la Agencia Belga.
lam
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








