Más Información

José Ramón López Beltrán le responde a Salinas Pliego; "no vivo de privilegios, trabajo y pago impuestos", arremete

Frente frío 24 provocará temperaturas bajas en México; habrá hasta menos 10 grados en zonas serranas del país

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Alstom proveerá de trenes a México; firman contrato por 1.083 millones de dólares que incluye 33 de larga distancia y 14 suburbanos

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
Abandonar la Unión Europea le costaría al trabajador promedio británico el equivalente a un mes de salario para 2020, dijo el miércoles la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sumándose a una lista de organismos que advierten en contra de una salida del bloque.
Angel Gurría, Secretario General de la OCDE, dijo que Gran Bretaña tendría menos acceso al mercado único de 500 millones de consumidores del bloque, que la inversión se desaceleraría y que las compañías podrían trasladarse a otros países como resultado.
Mientras los economistas de la organización global de política económica advirtieron sobre el riesgo de una mayor tensión sobre la amplia brecha de cuenta corriente de Gran Bretaña y una caída en el valor de la libra, Gurría se dirigió a los partidarios de la campaña por la salida, acusándolos de crear una "ilusión" al decir que el país prosperará fuera de la UE.
Agregó que datos oficiales difundidos el miércoles que mostraron que la economía británica se desaceleró en los primeros tres meses del año subrayaron cómo la posibilidad del llamado Brexit ya estaba minando la confianza.
Analistas dicen que el impacto de un referéndum del 23 de junio sobre la membresía a la UE pesaría aún más en el segundo trimestre y que datos de la industria mostraron que las ventas minoristas cayeron a su tasa más fuerte en más de cuatro años en abril.
Gurría afirmó que no habría ningún beneficio económico para Gran Bretaña si abandonara la UE, incluso bajo los escenarios más favorables.
"Nuestra conclusión es inequívoca", dijo en un discurso en Londres. "El Reino Unido es mucho más fuerte como parte de Europa y Europa es mucho más fuerte con el Reino Unido como una fuerza impulsora. No hay un lado positivo para el Reino Unido en Brexit, sólo costos que pueden ser evitados", agregó.
Los defensores de la campaña a favor de abandonar la UE cuestionaron inmediatamente la credibilidad de la OCDE, diciendo que había dañado su reputación al promover los beneficios del euro.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








