Dos misiles disparados desde territorio sirio controlado por el grupo terrorista Dáesh (Estado Islámico) impactaron hoy en la ciudad fronteriza turca de Kilis, informa la emisora CNNTürk.

Uno de los misiles impactó en el tejado de un edificio habitado mientras que el otro cayó sobre una zona deshabitada.

Numerosas ambulancias fueron enviadas al lugar del impacto, aunque por el momento no hay información sobre la cantidad de posibles víctimas en este incidente.

Kilis ha sido alcanzado por numerosos proyectiles y misiles disparados desde Siria en las últimas semanas, que han provocado 15 muertos y numerosos heridos.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, dijo ayer en la cercana ciudad de Gaizantep, durante la visita del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la canciller alemana, Angela Merkel, que Turquía está tomando todas las medidas posibles contra estas agresiones.

El ejército turco está respondiendo al fuego procedente de posiciones controladas por el llamado "Estado Islámico", aunque el mandatario turco precisó que los yihadistas disparan sus misiles desde vehículos móviles.

Analistas de seguridad en Turquía estiman que Dáesh está atacando para arrastrar al país eurasiático, miembro de la OTAN, a la guerra de Siria y aliviar así la presión que los yihadistas sienten por parte de las tropas rusas y sirias en el conflicto.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses