Al menos 10 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en bombardeos del régimen sirio en barrios bajo el control de los rebeldes en la ciudad septentrional de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ofensiva fue efectuada por aviones militares en barrios como Bustán al Qasr, según la ONG, que señaló que el saldo de fallecidos puede aumentar debido al gran número de heridos graves.

Los cazas bombardearon también las zonas de Tariq al Castilo, Handarát y Al Lirmón, en las afueras de Alepo, sin que se sepa hasta ahora si se registraron víctimas.
Estos bombardeos se producen pese a que desde el 27 de febrero está en vigor un alto el fuego entre el régimen y la oposición como primer paso facilitar las negociaciones entre ambas partes en Ginebra.

Sin embargo, debido entre otras cosas a una escalada de las hostilidades en los últimos días, la oposición siria anunció ayer que se marcha de Ginebra hasta ver "seriedad" en la delegación del gobierno que participa en las conversaciones auspiciadas por la ONU.

Siria sufre desde hace más de cuatro años un conflicto que ha ocasionado más de 270 mil fallecidos, de acuerdo a los datos del Observatorio.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses