Cinco personas fueron detenidas ayer en Reino Unido por presuntos delitos de terrorismo en una operación policial coordinada con las autoridades de Francia y Bélgica. En este último país tres hombres fueron arrestados tras amenazar con inmolarse, según fuentes locales.

Oficiales de West Midlands, en el centro de Inglaterra, precisaron que tres hombres y una mujer de entre 26 y 59 años fueron capturados el jueves en Birmingham. Otro hombre de 26 años, también procedente de esa localidad, fue arrestado ayer en el aeropuerto de Gatwick. El subcomisario Marcus Beale explicó que la operación “forma parte de una extensa investigación de la unidad antiterrorista de la Policía de West Midlands junto con el MI5 (el servicio de inteligencia interior británico) y socios internacionales”.

Entretanto, el servicio de desactivación de explosivos del Ministerio de Defensa belga acudió al hotel Auberge Autrichienne, cerca de la estación de tren de Bruselas-Midi, por una amenaza de bomba, pero no encontraron explosivos. Tres hombres, quienes fueron detenidos, amenazaron con hacer detonar el lugar. Ayer también se informó que la ministra de Transportes de Bélgica, Jacqueline Galant, renunció tras ser acusada por la oposición de ignorar un informe sobre las deficiencias en la seguridad del aeropuerto de Zaventem, blanco de los atentados de marzo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]