Rescatan ilesa a bebé

Mundo 15/04/2016 13:56 Redacción Actualizada 20:57

Las labores para su rescate fueron difíciles, ya que las constantes réplicas tras el fuerte sismo impedían que la maquinaria pudiera trabajar de forma debida

De las ruinas de una casa destruida un milagro ocurrió en Japón, una bebé de apenas 8 meses de edad fue rescatada viva.

El lugar donde fue encontrada la infante, ubicado en la ciudad suroriental de Mashiki, había colapsado por el sismo de 6.4 grados registrado ayer al sur del país.

Las labores para su rescate fueron difíciles, ya que las constantes réplicas tras el fuerte sismo impedían que la maquinaria pudiera trabajar de forma debida.

La mamá, los abuelos y el hermano de 4 años de la bebé habían logrado salir de la casa antes de que ésta se viniera abajo, de acuerdo con medios locales. Sin embargo, la pequeña quedó atrapada debido a que se encontraba dormida en un piso distinto al que estaba su familia.

Cerca de 50 elementos del equipo de rescate trabajaron por más de seis horas en el lugar para extraer a la menor, indica NBC News.

La menor resultó ilesa.

El terremoto de ayer causó la muerte de nueve personas y dejo más de 800 heridos. Este viernes un terremoto mayor, de 7.1 grados volvió a sacudir a la nación.

 

ahd

Temas Relacionados
sismo en Japón

Comentarios