Choques entre ejército y yihadistas dejan 34 muertos

Al menos 34 combatientes, entre soldados del Ejército sirio y milicianos, murieron en combates en el norte de la provincia septentrional de Alepo

Mundo 15/04/2016 05:11 El Cairo Actualizada 05:11

Al menos 34 combatientes, entre soldados del Ejército sirio y milicianos de facciones islamistas opositoras, incluido el Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda) murieron en combates en el norte de la provincia septentrional de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según esta ONG, que cuenta con una amplia red de activistas sobre el terreno, al menos 14 soldados del régimen sirio y milicianos progubernamentales perdieron la vida en bombardeos y enfrentamientos armados con sus oponentes en el área donde se ubican el campo de refugiados palestinos de Handarat y las granjas de Mallah.
Por otra parte, al menos 20 miembros del Frente al Nusra y otros grupos islamistas armados perecieron en los choques con las tropas de Damasco en las pasadas 24 horas.
El ejército sirio lanzó a principios de la semana operaciones en la zona para cortar las vías de suministros de Al Nusra y grupos vinculados a la filial de Al Qaeda, según la agencia de noticias oficial siria, SANA.
Asimismo, el Gobierno de Damasco anunció que el Ejército sirio y la Fuerza Aérea de Rusia preparan una operación conjunta para recuperar el control total de Alepo, actualmente dividida entre barrios dominados por los rebeldes y otros en manos de las autoridades.
Posteriormente Moscú negó que fuera a participar en una ofensiva en Alepo, donde su aviación ha seguido bombardeando esta semana a grupos considerados terroristas, como Al Nusra.
Desde el pasado 27 de febrero está en vigor un alto el fuego en Siria entre el Gobierno y la oposición armada, pero los grupos radicales como Al Nusra y el Estado Islámico (EI) están excluidos del acuerdo.

 

rmlgv

 

Temas Relacionados
grupo yihadista al qaeda

Comentarios