Sismo de 5.9 grados en Filipinas deja 3 heridos

La víctimas se encontraba en la cama durmiendo cuando sucedió el terremoto y se derrumbaron parcialmente sus viviendas

Mundo 14/04/2016 03:01 EFE Manila Actualizada 03:01

Al menos tres personas resultaron heridas y cuatro casas quedaron parcialmente destruidas hoy después de que un terremoto de magnitud 5.9 grados en la escala de Richter sacudiese de madrugada la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas.

Los heridos son dos mujeres, de 13 y 56 años de edad, y un joven de 23 años, todos filipinos y residente de la barriada Sinunud de Zamboanga, según el funcionario Emeir Apolinario, del departamento de reducción de riesgos ante desastres de esta ciudad situada a 878 kilómetros al sur de Manila, citado por el diario Manila Bulletin.

La víctimas se encontraba en la cama durmiendo cuando sucedió el terremoto y se derrumbaron parcialmente sus viviendas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, informó de que el terremoto ocurrió a las 02.21 hora local (18.21 GMT del miércoles) y localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad en el mar y a 21 kilómetros al oeste noroeste de Siocon, una población en el oeste de Mindanao con una población de unos 42 mil habitantes.

El servicio sismológico filipino (Philvocs) situó la magnitud en 6 grados y dijo que el temblor se sintió en diferentes zonas de Mindanao.

Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona con gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7 mil  temblores al año, la mayoría moderados.

lsm

Temas Relacionados
sismo en Filipinas

Comentarios