El senador cubanoamericano Marco Rubio, aspirante a la candidatura republicana para las elecciones de noviembre, apeló hoy al compromiso de los votantes de este partido con el futuro de Estados Unidos, en unos comicios en los que está en juego el "futuro del conservadurismo", afirmó.

En un mitin celebrado en la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida, Rubio puso de manifiesto que las elecciones de este año serán las "más importantes" de su generación.

"Lo que tenemos que elegir ahora es qué clase de país queremos que Estados Unidos sea en el nuevo siglo", advirtió a sus simpatizantes durante el acto de campaña que celebró en un auditorio de esta ciudad, ante unas 300 personas.

El senador por Florida aseguró que si los republicanos pierden estas elecciones se alimentaría la corriente que representa el precandidato demócrata Bernie Sanders, de corte socialista, y agregó que el país está siguiendo "la dirección equivocada".

Rubio celebró su acto de campaña durante una jornada en la que los republicanos participan en elecciones primarias o caucus en Kansas, donde según las últimas proyecciones Ted Cruz se ha hecho con el triunfo, además de Luisiana, Kentucky y Maine.

El aspirante presidencial, tercero en intención de voto en el Partido Republicano, tuvo palabras de agradecimiento con los veteranos de Guerra y manifestó que el gasto militar no es una causa de la deuda económica de Estados Unidos.

"En mi primer día en la oficina (Casa Blanca) voy a revocar cada una de las acciones ejecutivas ilegales de Barack Obama", afirmó el senador, quien opinó que aunque el camino para hacerse con la nominación republicana parece "largo y difícil", ello no significa que no pueda resultar ganador.

Rubio aludió al magnate Donald Trump, primero en las encuestas y quien al mismo tiempo celebraba un mitin en la ciudad de Orlando, cuando dijo que "el conservadurismo no consiste en gritar".

Poco antes de su intervención, el alcalde de esta ciudad, Lenny Curry, aprovechó el mitin para hacer público su apoyo a Rubio, tras lo cual subió al estrado la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, quien esta semana también dio a conocer su voto de confianza para el senador cubanoamericano.

Por la mañana, los congresistas estatales Mike Miller y Scott Plakon dieron también su apoyo a Marco Rubio, quien de acuerdo a una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac acumula un 28 % de intención de voto en Florida, muy por debajo del 44 % que suma Donald Trump.

Consciente de la importancia de hacerse con la victoria en las primarias de Florida, que se celebrarán el 15 de marzo, Rubio ha programado dos actos de campaña en este estado en el próximo lunes, uno en Tampa y otro en el Aeropuerto Internacional de Sanford, cerca de Orlando.

Rubio quedó segundo en un sondeo informal de la mayor reunión anual de activistas conservadores del país, la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC), en la que senador por Texas Ted Cruz resultó el preferido por los participantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses