Al menos 60 personas resultaron hoy heridas en la capital tailandesa, dos de ellas de gravedad, a causa de la explosión de un motor de una embarcación para pasajeros en un canal de Bangkok, informaron los medios locales.

El incidente ocurrió por la mañana cuando la barcaza se disponía a atracar en el muelle de Wat Thep Leela, en el canal Saen Saep a su paso por el distrito de Bank Kapi, al este de la ciudad, mientras se dirigía hacia el centro comercial de la capital.

La policía informó de que la deflagración tuvo lugar en la sala de máquinas y la atribuyó a un escape en el depósito del gas natural licuado que la embarcación usa como combustible, según el canal de televisión Thai PBS, que mostró imágenes de varios heridos con quemaduras y contusiones.

La autoridad metropolitana de Bangkok pidió al Ministerio de Transporte la suspensión de la concesión a la compañía que opera el servicio hasta que la policía concluya la investigación sobre las causas del suceso.

El gerente de la compañía propietaria de la barcaza, Chavalit Maetayaprapas, dijo que se trata del primer incidente de este tipo desde que el servicio de transporte se puso en marcha hace 30 años.

Chavalit añadió que la empresa dejará de utilizar temporalmente las 25 barcazas que se mueven a gas y seguirá ofreciendo el servicio con otras 45 cuyos motores funcionan con diesel.

También precisó que los motores a gas fueron introducidos a sugerencia del gobierno hace ocho años, cuando el precio del barril del petróleo alcanzó el máximo de 140 dólares, lo que evitó aumetnar la tarifa de los billetes.

Miles de tailandeses utilizan a diario las embarcaciones que operan en varios de los canales y el río Chao Phraya que cruzan la ciudad.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses