11 | DIC | 2019
Reuters

Cruz toma ventaja en Maine

05/03/2016
19:44
Washington
-A +A
Ted Cruz se impuso al magnate Donald Trump en Kansas y tiene un 43 por ciento de los votos en Maine sobre el 36% del magnate, sin embargo, sólo va escrutado el 12%

El senador por Texas, Ted Cruz, que hoy ganó en el estado de Kansas, encabeza el escrutinio de los caucus republicanos en Maine, donde están en juego 23 delegados para elegir en julio al candidato presidencial del partido.

Según el recuento parcial, Cruz lleva un 43% de los votos, frente a un 36.6 % del magnate Donald Trump, cuando se lleva escrutado poco más del 12% de los centros electorales.

A mucha mayor distancia figuran el gobernador de Ohio, John Kasich, con un 11%, y el senador por Florida Marco Rubio, con un 7.8 % de los votos.

Cruz ya fue dado ganador por las proyecciones de las principales cadenas de televisión en Kansas, por lo que obtendrá la mayoría de los 40 delegados que estaban en juego, al llevarse el 50.8 % de los votos, frente al 24.3 % de Trump y el 14.8 % de Rubio, escrutado ya el 80% de los centros electorales.

De mantener su ventaja en Maine, sería la sexta victoria en las primarias republicanas para Cruz, que también venció el mes pasado en los caucus de Iowa y se impuso este martes en Texas, Oklahoma y Alaska.

Además de Kansas y Maine, los votantes republicanos votan hoy en elecciones primarias o caucus en Luisiana y Kentucky, mientras que los demócratas lo hacen en Kansas, Luisiana y Nebraska.

En las primarias de hoy, Trump espera confirmar su ventaja sobre el resto de rivales, ya que de momento suma 329 delegados, frente a los 231 con los que llegó a estas primarias su más inmediato seguidor, Cruz. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios