18 | NOV | 2019

Confirman liberación de italianos secuestrados en Libia

04/03/2016
05:08
Roma
-A +A
El Ministerio de Exteriores comunicó la muerte de otros dos rehenes de la misma nacionalidad

Dos trabajadores italianos secuestrados desde julio de 2015 en Libia han sido liberados, informó hoy el Ministerio de Exteriores, quien confirmó la muerte de otros dos rehenes de la misma nacionalidad por los combates entre la policía y yihadistas.

Los italianos Filippo Calcagno y Gino Pollicardo, trabajadores de la sociedad de construcción italiana Bonatti, se pusieron en contacto con su familia para anunciarles su liberación y que se encuentran bajo la custodia de la policía libia.

Exteriores invitó aún a la prudencia hasta que los dos trabajadores puedan ser entregados a las instituciones italianas y se compruebe cómo se ha producido la liberación.

Varias fotos de los dos italianos, muy delgados y como la barba larga, han sido difundidas por algunos medios, así como un mensaje escrito en un papel en el que Gino Pollicardo y Filippo Calcagno anuncian - aunque con fecha de 5 marzo - que están libres, físicamente bien pero psicológicamente destrozados y que necesitan volver "urgentemente a Italia".

La noticia repentina de la liberación ha sorprendido ya que se produce después de que ayer se informase de que dos de los otros trabajadores de la empresa italiana junto con los que habían sido secuestrados en julio de 2015 habían aparecido muertos tras los combates entre yihadistas y fuerzas libias que se produjeron del miércoles en el sur de la ciudad de Sabratah.

Exteriores explicó ayer que de las imágenes que han recibido de las víctimas de los enfrentamientos de ayer se apreciaban los cuerpos de dos occidentales y que "podrían tratarse" de Fausto Piano y Salvatore Failla y que ya se ha informado a los familiares de la posibilidad de su fallecimiento.

Aún se desconoce si los dos italianos fallecieron en el momento del combate o como apuntan algunos medios de comunicación pudieron ser ejecutados por los yihadistas que les tenían secuestrados en el momento en el que fueron sorprendidos.

lsm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios