Durante el debate republicano de esta noche, transmitido por la cadena Fox desde Detroit, el magnate Donald Trump defendió la necesidad de ser “flexible” en las negociaciones de gobierno, sin embargo, aseguró que su posición respecto a la construcción de un muro en la frontera con México es inamovible.

El precandidato pareció sugerir que estría dispuesto a “negociar” la altura del muro, pero aseguró “voy a construir el muro, yo soy el que lo va a construir” y reiteró “México va a pagar por ello”.

Cuando la moderadora y presentadora de Fox, Megyn Kelly, le cuestionó su reciente cambio en algunas de sus políticas sobre inmigración ilegal, el magnate señaló que “siempre debe haber un trato, una flexibilidad, una negociación. A veces la otra parte pide más de lo que uno está dispuesto a dar y uno debe poder llegar hasta cierto punto”.

Respecto a su reciente postura de entregar más visas de trabajo a migrantes, Trump señaló que su política al respecto ha “cambiado “un poco” porque “necesitamos gente altamente especializada en este país. Muchos vienen a estudiar aquí y cuando terminan son enviados de vuelta a sus países. Ellos quieren quedarse aquí y, si son útiles al país, debemos darles la oportunidad”.

Donald Trump dijo que, a pesar de lo que le haya dicho al New York Times de manera confidencial, no es "muy flexible" en relación a su propuesta de construir un muro en la frontera con México y obligar a esa nación a cubrir los costos.

Según reportes de prensa, Trump dijo al NYT que era muy flexible en aspectos del plan. Pero dijo que muchos de esos comentarios fueron hechos de manera no oficial.

Donald Trump dijo que cree que está bien que el senador por Florida, Marco Rubio negociara con otros legisladores cuando debatían sobre cómo lidiar con las personas que viven en el país de manera ilegal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses