Suscríbete

Denuncian a emisora por racismo

Exigen retire programa radial tras chistes donde se los compara con delincuentes

Tomada de Facebook
Mundo 26/03/2016 01:36 AP Nueva York Actualizada 09:27
Guardando favorito...

Inmigrantes y activistas mexicanos se han unido en Nueva York para exigir el cierre de un popular programa de la radio hispana en el que se comparó a las mexicanas con prostitutas.

La polémica empezó la semana pasada cuando en el programa “El Vacilón de la Mañana” de la emisora local La Mega 97.9 FM se comparó a los estadounidenses con los mexicanos con comentarios como “el gringo con pistola es precavido, el mexicano es atracador” o “el gringo en el prostíbulo busca el placer, el mexicano busca a su hermana”.

Poco después, las críticas al programa se multiplicaron en las redes sociales y se inició una campaña de firmas por internet para denunciar a la emisora frente a la Comisión Federal de Comunicaciones.

“Más gente se está uniendo a esta protesta”, dijo Ed Fortoso, un joven mexicano que destacó que no es la primera vez que escucha comentarios ofensivos por parte de La Mega. “El programa supuestamente debe apoyarnos y no hacer comentarios racistas. Lo que hace esto es apoyar a la campaña electoral de Donald Trump”, agregó Fortoso en referencia al aspirante republicano a la presidencia de EU que critica a los indocumentados como “criminales”.

Funcionarios del consulado mexicano en Nueva York enviaron una carta a La Mega criticando los comentarios. Carlos Gerardo Izzo, cónsul de prensa, dijo que la carta fue leída durante el programa y que la emisora le reiteró sus disculpas.

Aun así, miembros de la comunidad mexicana protestaron el jueves por la tarde frente a las oficinas de la emisora en Manhattan. Las disculpas son insuficientes, señaló María Hernández, activista y empresaria mexicana. “El programa es destructivo. No sólo se habla de mexicanos sino de cualquier nacionalidad. Pedimos que se quite”, dijo.

El empresario mexicano Pedro Zamora, presidente de Zamora Entertainment, dijo que retirará la publicidad que hacía en La Mega de su popular discoteca La Boom. “Comprendo que este es un show [radial] relajado, pero hay límites”, dijo Zamora. 

Temas Relacionados
racismo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios