Bélgica rebajó hoy en un escalón, hasta el segundo nivel más elevado, la alerta por amenaza terrorista en todo el país, lo que supone que sigue habiendo un riesgo “real y probable” de ataques, aunque no “inmediato”.

La decisión fue tomada por el Organismo de Coordinación de Análisis de Amenaza (Ocam) con base en la evolución de la situación.

El número de muertos en el triple atentado que afectó el aeropuerto internacional de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek en la mañana del martes permanece estable: 31 personas muertas, 316 heridos, 121 de ellos hospitalizados y de los cuales 63 se encuentran en estado grave.

Muchas familias siguen buscando a sus allegados, una tarea que se complica por las dificultades de identificar a las víctimas de los tres ataques.

Según la policía, muchas personas han perdido partes del cuerpo o han quedado desfiguradas por la violencia de la explosión y su identificación tendrá que hacerse con base en huellas digitales, de ADN y otros métodos científicos.

Este jueves las maletas abandonadas en el aeropuerto tras las explosiones empezaron a ser restituidas a sus dueños, pero los vehículos que han quedado estacionados en el terminal aéreo todavía no pueden ser recuperados.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses