X

Turquía detiene a 13 presuntos terroristas del EI

Cuatro de ellos probablemente suicidas, informó hoy el diario "Hürriyet"

Mundo 23/03/2016 03:17 EFE Ankara Actualizada 03:17
Guardando favorito...

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido en las últimas horas a 13 presuntos terroristas del autoproclamado Estado Islámico (EI, Dáesh en árabe), cuatro de ellos probablemente suicidas, informó hoy el diario "Hürriyet".

Tres de los yihadistas -un turco, un iraquí y un sirio- fueron detenidos en Estambul y, según ese diario, su objetivo podría ser atentar contra intereses alemanes en la ciudad.

Las representaciones diplomáticas, culturales y escuelas germanas estuvieron cerradas la semana pasada al recibir información de los servicios secretos sobre la planificación de un posible ataque.

Las fuerzas de seguridad turcas, en cooperación con los servicios de inteligencia alemanes y de su país, lanzaron varias operaciones y esos tres detenidos estarían en conexión con dichas amenazas, según "Hürriyet".

Los tres presuntos terroristas son interrogados por las fuerzas de seguridad en Estambul.

Por otra parte, el Ejército turco detuvo en la frontera siria a los otros diez presuntos miembros del EI, uno de ellos con un cinturón bomba preparado para explotar, informan los medios turcos.

Estos fueron apresados ayer en la provincia sureña de Gaziantep al tratar de entrar ilegalmente en suelo turco, informó la oficina del gobernador.

 

 

La Policía ha lanzado una operación para localizar a tres ciudadanos turcos que habrían recibido la orden del EI para llevar a cabo ataques en lugares públicos concurridos, especialmente en Estambul.

Las autoridades han difundido imágenes de los buscados y han llamado a la cooperación ciudadana para dar con ellos.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones