Más Información

Incendian unidad de transporte público de la Ruta 95 en Otumba; caso revive temor del gremio a inseguridad y extorsiones

Liberan a joven detenido en Morelia durante manifestación para exigir justicia por asesinato de Carlos Manzo; denuncian tortura

PVEM propone cárcel a quienes gasten, sin consentimiento, Pensión del Bienestar de padres o abuelos; buscan hasta 8 años de prisión

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China

Oposición arremete contra Max Arriaga tras dichos de la SEP; acusan intento de ideologizar educación
Ante los ataques terroristas perpetrados en Bruselas, Bélgica, el presidente Enrique Peña Nieto sentenció que “el terrorismo no puede ser ruta ni vía en apoyo, en favor, de ninguna causa”.
El mandatario externó “la más enérgica condena” de México an-te estos “actos terroristas” contra la población de aquel país europeo, porque —dijo— costaron la vida de personas inocentes.
“Nos solidarizamos con las familias que lamentablemente hubiesen perdido a un ser querido y desde aquí expresamos nuestra mayor solidaridad”, asentó, tras definir los atentados como “hechos aberrantes”.
Al encabezar en Fresnillo, Zacatecas, la ceremonia oficial por el Día Mundial del Agua, el presidente Peña Nieto informó que ha dado instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que a través de la embajada de México en Bélgica se preste la atención necesaria a cualquier mexicano que así lo demande y solicite en aquel país.
Por su parte, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, señaló que hasta el momento no existe información sobre mexicanos muertos o heridos en los atentados.
Tres mexicanos que habían sido reportados como desaparecidos han sido localizados, indicó.
En un encuentro con la prensa, Ruiz Massieu dijo que los mexicanos desaparecidos “hicieron contacto con la embajada y manifestaron que estaban bien”, horas después de que un familiar alertara a las autoridades mexicanas. Las comunicaciones, explicó, están saturadas, lo que “no nos permite de manera inmediata responder a estas preocupaciones”.
Al mismo tiempo, pidió que cualquier mexicano que sepa de algún pariente o amigo que esté en Bruselas y no haya podido localizarlo establezca contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores o con la embajada en Bélgica.
Cancillería emitió además un aviso a los mexicanos que viven en Bélgica y/o a turistas con planes de viaje a ese país, y subrayó que dado que la nación europea elevó su nivel de alerta, los vuelos con destino a Bruselas han sido cancelados o desviados a otras ciudades y también se han interrumpido los transportes con dirección al aeropuerto.
Con información de Natalia Gómez Quintero
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









