Papa encomienda vía Twitter a víctimas de los ataques

Mundo 22/03/2016 14:43 Notimex Actualizada 15:23
Guardando favorito...

“Encomiendo a la misericordia de Dios las personas que han perdido la vida”, fue la frase del líder católico luego de los atentados en Bruselas

Las dos explosiones del aeropuerto de Zaventem provocaron al menos 20 fallecidos y 106 heridos. (Foto: EFE)

Guardando favorito...

Uno de los atentados se dio en la estación de metro Maalbeek, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas. (Foto: EFE)

Guardando favorito...

Dos mujeres lesionadas en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica. Foto: AP

Guardando favorito...

Las autoridades esperan que la cifra de muertos no suba, ya que hay varios heridos de gravedad. Foto: EFE

Guardando favorito...

Un video mostró el terror que vivieron varias en el aeropuerto. En la imagen, un hombre lesionado tras las explosiones en Zaventem. Foto: Reuters

Guardando favorito...

Un hombre ayuda a otra persona al parecer herida en el lugar del ataque. Foto: Reuters

Guardando favorito...

El fiscal del tribunal de primera instancia de Bruselas confirmó que las explosiones en el aeropuerto se deben a un atentado suicida. (Foto: AP)

Guardando favorito...

Tras los atentados en el metro y el aeropuerto, se reforzó la seguridad.

Guardando favorito...

La policía belga encontró un cinturón bomba desechado en el aeropuerto de Bruselas, que será detonado por oficiales de la brigada de explosivos. Foto: Xinhua

Guardando favorito...

Eurostar canceló la circulación de trenes desde y hacia Bruselas después de que se produjeron explosiones en la ciudad. (Foto: EFE)

Guardando favorito...

El primer ministro británico, David Cameron, manifestó sentirse "conmocionado" y "preocupado" por las explosiones de Bruselas. (Foto: EFE)

Guardando favorito...

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, lamentó la noticia de los fatales ataques terroritas en Bruselas. Foto: Xihua

Guardando favorito...

Con un mensaje corto en la red social Twitter, el Papa Francisco encomendó a Dios a las víctimas de los atentados de hoy en Bruselas, mientras su cuenta en Instagram publicó una foto de él rezando por los fallecidos.

“Encomiendo a la misericordia de Dios las personas que han perdido la vida”, fue la frase difundida por los nueve perfiles lingüísticos del líder católico (@pontifex), la cual fue acompañada por la etiqueta #Bruselas.

El mensaje obtuvo miles de respuestas de los internautas, mientras la fotografía del obispo de Roma con un gesto de recogimiento y oración obtuvo 135 mil “me gusta” en apenas cuatro horas.

Mientras tanto, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, reconoció que es buena la condena, pero llamó a no responder al odio con más odio.

“El terrorismo es el testimonio del odio absurdo, de la negación del respeto a la vida del otro, aunque sea inocente, para difundir el odio. El terrorismo es un acto de fe en el odio y justamente por esto debemos oponernos radicalmente a él”, aseveró.

“Debemos manifestar nuestro horror, la condena y la solidaridad en el sufrimiento, pero no debemos dejarnos llevar a reaccionar en la misma dirección, es decir a responder con odio al odio”, añadió en declaraciones a la televisión de los obispos italianos, TV2000.

Según Lombardi, el terrorismo apunta justamente a destruir toda confianza recíproca y, con ello, disgregar a la sociedad humana.

El sacerdote jesuita consideró que los terroristas eran personas que vivían en Europa, pero no hicieron suyo el valor de la convivencia y el respeto a los derechos de las personas.

Por su parte, el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, tituló “Ataque al corazón de Europa” para reportar los atentados en el aeropuerto y en el metro de la capital belga, que dejaron 30 muertos y 187 heridos.

cfe

Guardando favorito...

Comentarios