El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy en La Habana que "la reconciliación del pueblo cubano" es fundamental para el futuro de Cuba y apeló a reconstruir los lazos con el exilio.

"Esa reconciliación del pueblo cubano, los hijos y los nietos de la Revolución y los hijos y los nietos de los exiliados es fundamental para el futuro de Cuba", indicó Obama, entre aplausos, en su discurso en el Gran Teatro de La Habana.

El presidente de Estados Unidos dijo a los cubanos de la isla que los exiliados "aman a Cuba" y recuerdan con dolor y sufrimiento la separación de su país.

"Para la comunidad cubano-estadounidense, que conozco y que respeto, esto no es solamente un tema de política es un tema de familia", dijo Obama.

"Dejando al lado todo el tema de la política, la gente es gente, los cubanos son cubanos. Y vengo aquí, he viajado una gran distancia en un puente construido por cubanos que están en ambos lados del Estrecho de la Florida", destacó.

En su último día en Cuba, el presidente de Estados Unidos se dirigió a los cubanos en un discurso que fue transmitido en vivo por la televisión y radio estatales de la isla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses