Incrementan seguridad en estaciones de tren holandés

La Policía holandesa también extremó precaución en las autopistas que van hacia o proceden de Bélgica, así como en las fronteras

Mundo 22/03/2016 14:16 EFE Bruselas Actualizada 14:22
Guardando favorito...

La Policía holandesa informó hoy de que ha incrementado el nivel de vigilancia en las estaciones de trenes de las ciudades del país, así como en las que tienen conexiones internacionales, tras los atentados ocurridos en Bruselas.

Asimismo indicó en un comunicado que "también se ha extremado la atención en las autopistas que van hacia o proceden de Bélgica" y la vigilancia de fronteras.

Igualmente informaron de que en la estación central de Amsterdam, agentes de la policía realizaron un disparo de advertencia después de haber detectado a varios hombres sospechosos y armados en ese lugar, al tiempo que confirmaron que se ha tratado de un suceso sin relación alguna con los atentados de Bruselas.

Las fuerzas de seguridad han detenido además a tres personas, por motivos que no han trascendido, que circulaban en un vehículo negro, tras una persecución por el centro de la ciudad.

El suceso se produjo horas después de que las fuerzas de seguridad holandesas evacuasen parte de esta misma estación después de que un viajero alertase de la presencia de un objeto sospechoso en los andenes 13 y 14, informó el diario De Telegraaf.

Amsterdam está en estado de alerta después del doble ataque yihadista que ha sufrido Bruselas, el cual ha afectado al aeropuerto internacional y a una parada de metro del centro de la capital belga, situada cerca de la sede de las instituciones europeas.

La policía holandesa también señaló que el nivel de alerta en el país se mantiene en el dos, sobre una escala de tres, y que se ha reforzado la vigilancia en los aeropuertos de Schiphol-Amsterdam, Rotterdam y Eindhoven.

También indicó en su comunicado que en la frontera con Bélgica igualmente se ha reforzado la vigilancia. 

 

ahc

Temas Relacionados
Atentado en Bélgica
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios